lunes, 18 de julio de 2011

Selección y colocación de la escala métrica en las tomas fotográficas del lugar del hecho.

Consideraciones sobre la selección

Existen numerosos tipos de escalas para elegir, algunas son apropiadas y otras no adecuadas. Al seleccionar una hay varias preguntas a considerar: ¿qué tipo de iluminación se va a utilizar, la precisión de la medida requerida, la rigidez/inflexibilidad necesaria en la escala, el tamaño del elemento y grosor del objeto a fotografiar. Con la llegada de las bases de datos electrónicas, sistemas de búsqueda y mediciones electrónicas, la necesidad de una mayor precisión en las fotografías y las escalas es cada vez más evidente. Una diferencia de la distancia entre dos puntos puede sesgar una búsqueda de bases de datos o desviar los mismos. Uno siempre debe esforzarse por lograr la mayor precisión en las fotografías tal como lo requiere el sistema.
Al seleccionar una escala, siempre elegir la que proporcione por lo menos una medida tan precisa como el sistema que va a medir la información fotográfica. Si el sistema tiene una precisión de un milímetro, asegúrese de que la escala utilizada es exacta y precisa al menos en un milímetro a lo ancho de la escala ó referencia métrica. Un argumento que presentan a veces  los abogados es que la escala utilizada en la fotografía, no es una escala "certificada" por la Organización Internacional de Normalización. Una forma de evitar esta situación es mediante el uso para medir de la misma escala que está en la fotografía, a la hora de imprimir las mismas a un aumento en particular. Se recomienda que las escalas sean identificadas y marcadas individualmente de modo que no haya confusión en cuanto a que escala se utilizó en la fotografía.


El informe abarca  un total de 5 páginas debidamente ilustradas y, para obtenerlo su costo es de $ 5 (cinco pesos argentinos).
 Se envía por correo electrónico luego de la acreditación del pago correspondiente.
















No hay comentarios: