lunes, 9 de abril de 2012

Falsificación de Dólares


Una de las monedas que más circulan en el mundo actual, es el dólar USA, quizá por este motivo, el de ser cotizada por todos los países y poder efectuar compras pagando con esta divisa, es también la que más se falsifica.
La mayor parte de la falsificación del dólar estadounidense, se realiza por procedimientos fotomecánicos, es por tal motivo que las falsificaciones son bastante deficientes, ya que la plancha resultante no produce nitidez en la impresión. Por otro lado, los obstáculos con los que tropiezan los falsarios, son la calidad del papel y de las tintas, que no se asemejan lo suficiente al material utilizado por el organismo estatal.

miércoles, 4 de abril de 2012

Características de los elementos escritores de fibra.



Por lo general presentan un cuerpo de material plástico de figura cilíndrica, en cuyo interior se aloja un cilindro de fibra impregnado de tinta, el mismo tiene insertado un pequeño estilo de poliéster, nylon, acetato, etc., el cual sirve para escribir y también fluye la tinta por la capilaridad.

Otros marcadores mas sofisticados poseen la punta de fibra contenida en una envoltura metálica que tiene por objeto conferirle mayor rigidez y durabilidad.

En la actualidad se comercializan fundamentalmente dos tipos de tinta para marcadores: acuosas o en base de hidrocarburos. Las tintas del primer grupo son al “agua” y las segundas son de secado “instantáneo”.

martes, 3 de abril de 2012

Revenido de Escrituras


REVENIDO DE ESCRITURAS OCULTAS CON LIQUIDO CORRECTOR


Este método tiene por objeto hacer visibles las escrituras ocultas con líquidos correctores comunes, generalmente de color blanco.

Es un sistema no destructivo para el documento cuestionado, con el cual se obtienen muy buenos resultados, es de uso sencillo y no requiere de técnicas especiales.

Introducción a las Artes Gráficas


Sistemas de, conjunto de equipos empleados para componer textos adecuados para su reproducción mediante las diversas técnicas de impresión actuales. El invento de las componedoras a principios del siglo XIX acabó con uno de los mayores cuellos de botella en la industria de la impresión, con lo que la composición manual quedó superada. Los equipos de fotocomposición actuales pueden producir composiciones de alta calidad en un gran número de tipos de letra y tamaños, a una velocidad que sólo depende del operador de los teclados. Las decisiones sobre el espaciamiento, justificación, paginación y formato son definidas por complejos programas informáticos de composición; los controles manuales permiten al operador la modificación definitiva de los parámetros de impresión. Incluso los trabajos realizados en el hogar o en la oficina con procesadores de textos pueden ser leídos y formateados fácilmente por los sistemas de composición siguiendo las especificaciones de un tipógrafo.